Muévete a tu manera

Inspírate y recorre los increíbles destinos de Costa Rica

7 Medidas para prevenir el Coronavirus

Medidas para prevenir el coronavirus
Medidas para prevenir el coronavirus

Estas son las medidas más eficaces para prevenir el coronavirus en Costa Rica, la número 2 es la clave para cuidar de ti y tus seres amados. Conócelas.

Desde que el coronavirus se convirtió en Pandemia y se esparció por todo el mundo, todas las naciones han permanecido en alerta y tomado medidas de prevención para reducir los contagios del nuevo coronavirus Covid-19.

Costa Rica no ha sido la excepción, y aunque los contagios no han sido tan altos como en otros países de América Latina, es bueno que adoptes las siguientes medidas para cuidar de ti y tus seres amados, porque aunque tú te consideres inmune al virus, ten en cuenta que también arriesgas a tus familiares, porque puedes portar el virus y contagiar a tus seres amados sin siquiera saberlo.



Lo ideal es seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud.

Medidas para prevenir el coronavirus

1. Limpia las áreas de uso común

Frecuentemente utiliza las áreas de uso común, sobre todo aquellas que se encuentran en la entrada principal de tu casa, como manijas de puertas, pasamanos de escaleras, muebles, etc.

Implementa un protocolo de entrada que cumplan todos tus familiares, en donde se especifique no tocar ningún objeto más que la puerta y acudir a lavarse las manos inmediatamente.

Utiliza desinfectantes que ayuden a eliminar virus y bacterias para mantener siempre limpias estas áreas que son más propensas a ser contaminadas.

2. Lavarse las manos

Expertos aseguran que esta es la clave que te da más probabilidades de evitar el contagio de coronavirus. Si deseas prevenir el coronavirus, lávate las manos constante y copiosamente con agua y jabón. Lava el interior y exterior de las manos, así como entre los dedos para eliminar cualquier rastros de virus y bacterias alojadas en tus manos.

Recuerda que el uso de gel antibacterial no sustituye el lavado de manos, por lo que siempre que puedas, lávate las manos, sobre todo si sales de casa.

El constante lavado de manos con agua y jabón te ayudará a prevenir el coronavirus. 🤲

3. No te toques la cara

Si aún no te has lavado las manos evita tocarte la cara, ya que para prevenir el coronavirus debes evitar tocarte los ojos, nariz y boca con las manos si has tenido contacto con el exterior.

Uno de los trucos que más ayudó a China y Corea del Sur, fue utilizar su mano NO dominante para realizar actividades que realizan en el exterior, como ir al supermercado o cargar combustible. Si implementas esta simple acción puede prevenir el coronavirus, porque si acostombras a tocarte la cara, seguramente lo harás con tu mano dominante.

4. Distanciamiento social

Implemente el distancia social y deja un espacio de al menos un metro y medio entre cada persona. Algunos lugares como los supermercados ya implementan esta acción, pero llevala a cabo en otros lugares a los que tengas que acudir para así eludir al virus y prevenir el coronavirus.

5. Protocolo de estornudo y tos

Para prevenir el coronavirus, es importante que todas aquellas personas que presentan síntomas utilicen el interior de su brazo para cubrirse al estornudar o toser y evitar que el virus se propague. Aunque no consideres que pueda ser Covid-19 la causa de un estornudo, implementa este protocolo para no retar a la suerte y proteger a si a tus seres amados y a Costa Rica.

Recuerda que necesitamos reducir el número de contagios para que la normalidad y la economía en Costa Rica vuelvan a fluir como siempre.

6. Quédate en casa

Suena una situación muy extrema, y sabemos que no todas las familias pueden darse el lujo de permanecer en casa sin trabajar, pero si nos unimos y permanecemos en casa con un mínimo de contacto con el exterior al menos por una semana, seguro podríamos reducir el número de contagios, y es más probable de regresar a la normalidad muy pronto.
Sabemos que es un gran sacrificio quedarse en casa, pero si todos en Costa Rica lo cumplimos, pronto saldremos de esta adversidad.

7. Alquilar un auto

Sabemos que hay personas que necesitan estar en movimiento, por alguna u otra razón, habrá que salir para resolver asuntos pendientes que no se pueden postergar, como cancelar o adquirir servicios de telefonía, internet o televisión, ir por medicamentos a la farmacia o al supermercado por alimentos. Tal vez necesites ir por familiares para estar todos juntos conviviendo y el transporte público, a pesar de las medidas implementadas por las autoridades sanitarias no parece una solución confiable.

Sabemos lo esencial que es contar con un carro en momentos así, por ello, puedes alquilar un auto a un precio especial con Europcar Costa Rica llamando a los teléfonos de nuestras sucursales en San José y Liberia para obtener un precio especial, porque nos hemos unido a la lucha contra el Covid, brindando beneficios y facilidades a los nacionales para que puedan moverse seguro y sin tantos líos.

En Europcar Costa Rica aplicamos medidas de desinfección en todos nuestros vehículos y áreas comunes. Llámanos ahora mismo para conocer todos los beneficios de alquilar auto durante el coronavirus:





¡Fuerza Costa Rica!


Un blog de @Mcneto_vih para @EuropcarCR