Muévete a tu manera

Inspírate y recorre los increíbles destinos de Costa Rica

Consejos para manejar en Costa Rica


Conducir en Costa Rica autos de alquiler

¿Planeas alquilar autos en Costa Rica? En esta guía te dejamos información importante de cómo manejar en Costa Rica y te compartimos consejos de seguridad.

Costa Rica es el paraíso tropical soñado por todos, líder en Latinoamérica en turismo de aventura, ecoturismo, con paisajes brutales y mágicos que roban la atención de millones de aventureros alrededor del mundo.

Y para aprovechar al máximo de su viaje a Costa Rica, muchos viajeros suelen optar por el alquiler de carros en San José para recorrer el destino sin dificultades y a su propio ritmo, pero ¿conducir en Costa Rica es igual que en tu país de origen?

¿Sabías Qué en Europcar Costa Rica puedes alquilar carros con seguros e impuestos incluidos? Sin sorpresas al recoger el vehículo.

Estados de las carreteras en Costa Rica

Ten en cuenta que las carreteras y calles en Costa Rica pueden ser diferentes a las de tu país de origen, por lo que te aconsejamos leer esta guía con consejos, antes de tu viaje.
En Europcar Costa Rica entendemos muy bien lo importante que es tu viaje, por ello queremos que tengas una buena experiencia al conducir por Costa Rica. Por tal motivo es importante que sepas que aunque muchas de las carreteras en Costa Rica se encuentran pavimentadas, la mayoría son de dos carriles (uno de ida y otro de venida), por lo que nuestro primer consejos es conducir con cautela, a la defensiva, esperando siempre lo inesperado.

Ten en cuenta que en algunas de las carreteras de Costa Rica vas a encontrar hoyos en el pavimento, por lo que se sugiere conducir con precaución.

En Costa Rica encontrará carreteras con muchas curvas, por lo que se le puede dificultar rebasar a algunos vehículos, tengo siempre mucha precaución al conducir por Costa Rica.

Límites de Velocidad en Costa Rica

Estos son los límites de seguridad permitidos en Costa Rica, no los rebase a menos que se indique otro límite con una señal de tránsito:

  • Áreas urbanas: 40 kph.
  • Autopistas: 80 kph (en ocasiones es permitido 90 y hasta 100 kph).
  • Zonas residenciales: 60 kph.
  • Zonas escolares: 25 kph.

Regulaciones de tránsito:

  • La ley exige a todos los conductores portar el cinturón de seguridad.
  • Está estrictamente prohibido manejar dentro de las playas, de acuerdo con las leyes actuales costarricenses, excepto cuando no hay otra forma o camino para conectar dos ciudades o pueblos.
  • Deténgase y estacione el vehículo si un oficial de tránsito lo solicita. Los oficiales le pueden pedir detenerse por diversas razones, como sobrepasar los límites de velocidad, por accidentes en el camino o por simple inspección.
  • Sus documentos personales y del vehículo son propiedad privada, por lo que ningún oficial puede retenérselos.
  • Por ningún motivo entregue dinero a oficiales de tránsito o algún otro oficial de policía.
  • Si le infraccionan en Costa Rica mientras conduce un auto de alquiler, puede pagarlo en cualquier banco estatal y presentar la copia del recibo en la oficina de alquiler de autos.

Consejos de seguridad:

  • Conduzca siempre con los seguros del auto activados.
  • Evite dejar objetos de valor, celulares o maletas a la vista en el interior del vehículo.
  • Antes de comenzar su viaje, revise el vehículo y asegúrese de que cuenta con los documentos apropiados para el viaje.
  • Si no planea conducir usted mismo, y decide salir durante la noche, solicite a la recepción del hotel que le pida un taxi.
  • Al elegir el alquiler de autos con Europcar Costa Rica recuerde que aunque cuente con un vehículo 4x4 evite caminos pedregosos y cruzar a través de ríos. Mientras estás en posesión del vehículo es tu responsabilidad, además considera que, al igual que tú, habrá otra persona después de ti, esperando recibir un vehículo en óptimas condiciones.

Esperamos que tu estancia en Costa Rica sea placentera y satisfactoria, tal como lo habías imaginado o mucho mejor que ello. A su vez, esperamos que esta guía de cómo manejar en Costa Rica te pueda ser de utilidad antes de comenzar esta magnífica aventura.

Un blog de @Mcneto para @EuropcarCR