Muévete a tu manera

Inspírate y recorre los increíbles destinos de Costa Rica

12 Lugares que visitar en San José, Costa Rica

 



Aunque la belleza natural del resto del país opaque la capital costarricense, San José cuentan con muchas opciones que merecen la pena visitar, por lo que si te ha quedado un día extra o quieres aprovechar el tiempo mientras llega la hora de ir al aeropuerto, aquí te dejamos algunas ideas de qué hacer en San José, Costa Rica. ¡Vamos allá!

Lugares que visitar en San José

1. Barrio de Amon

En lo que es el caso viejo de San José se encuentra una verdadera joya escondida, ideal para los amantes de la arquitectura, pues aquí se encuentran edificaciones que datan del siglo XIX y XX, legado de las familias adineradas de la época y que hoy son cafeterías, bares, galerías y mucho más con lo que podrás entretenerte, por lo que sin duda merece su mención en esta lista de lugares que visitar en San José.


2. Teatro Nacional de Costa Rica

Es el teatro principal del país, su edificio histórico es una verdadera maravilla que admirar por buen rato y en el que seguro buscarás el mejor ángulo para tomar una buena fotografía. Si tienes tiempo, intenta visitarlo por dentro, porque es un tesoro nacional, pero si no tienes mucho tiempo pasa a tomar la foto al menos ¡Imprescindible!

3. Avenida central

Uno de los lugares que visitar en San José que no podrías perderte es la avenida central, una calle peatonal rodeada de edificios históricos que emergen entre todo tipo de tiendas. Seguro te encantará un paseo por aquí.

4.  Catedral metropolitana

Aunque no suele ser una suntuosa construcción como las del resto del continente, tiene su encanto propio y destaca entre las demás edificaciones de su alrededor. Se encuentra a un costado de uno de los parques más encantadores, por lo que bien complemente esta lista de lugares que visitar en San José.

5. Chinatown

Quizá no imaginaste que mencionaríamos esto en una lista de lugares que visitar en San José. Pero sí, en San José también existe un barrio chino en donde los orientales venden toda clase de cosas provenientes de China. Destaca por su curioso arco que destaca en la entrada. Además el barrio chino de San José, es el primero en su tipo en una ciudad centroamericana. ¿Entiendes ahora porque es uno de los mejores lugares que visitar en San José?

6.  Museos de San José

Como cualquier otra ciudad, San José cuenta con cientos de museos que podrás visitar, por lo que si aún no encuentras qué hacer en San José mientras esperas el horario de tu  vuelo, te vendría bien echar un vistazo al Museo del Oro precolombino, el Museo de Jade, Museo Nacional de Costa Rica o si buscas algo qué hacer con niños puedes intentar el Museo de los niños.

7. Parque La Sabana

¿Necesitas relajación? Quizá tu alternativa ideal sea visitar el Parque La Sabana, principal centro deportivo, cultural y recreativo de San José. Dotado de una gran belleza natural con su impresionante flora, es seguro el lugar perfecto para pasar el día mientras esperas a que llegue la hora de ir al aeropuerto.

8. Mercado central

Es el lugar perfecto para empaparte con la cultura y conoce la vida cotidiana de los habitantes de San José. El mercado empieza sus actividades desde muy temprano y puedes adquirir productos locales, café y comidas recién hechas, sin duda, un lugar donde podrás aprender más sobre la vida de los costarricenses.

9. Parques Morazón, jardín de paz y parque España.

Es un conjunto de tres parques que se encuentran uno tras otro, formando una hilera de hermosos parques. Cada uno con sus peculiaridades pero apostamos que te serán encantadores. Son ideales para un paseo y conocer más de la vida de los costarricenses, solo basta observar detenidamente.

10. Volcán Poas

Ubicado en la provincia de Alajuela, a pocos kilómetros de San José y del propio aeropuerto Juan Santamaría, es el lugar de escape ideal para los amantes del senderismo y del turismo de aventura. Aquí puedes llegar hasta un mirador seguro, para contemplar este estratovolcán que en los últimos años ha mostrado algo de actividad.

11. Volcán Irazú

La postal más icónica de Costa Rica es con el Volcán Irazú de fondo, por lo que desde San José puedes obtener diversas vistas hacia el volcán, e incluso realizar una excursión para captar fotografías más impresionantes como las de a continuación:

12. Jardines y cataratas La Paz

Es una de los lugares más mágicos que podrás encontrar en los alrededores de San José. La cascada por sí sola es bellísima y te deja atónico por la increíble belleza natural que rodea al lugar. Si buscas lugares que visitar en San José, Costa Rica, sin duda, no puedes perder la oportunidad de contemplar estas cataratas.

Como verás, San José ofrece una gran variedad de opciones para todo tipo de viajeros, por lo que no puedes perder la oportunidad de captar las mejores postales de los sitios menos concurridos de Costa Rica, pero igual de impresionantes. Visita y muévete por Costa Rica en auto de alquiler con Europcar.

Y tu viajero, ¿ya conoces Costa Rica? ¿Qué otro sitio de San José añadirías a esta lista? Cuéntanos en los comentarios.


Un blog de @Mcneto para @EuropcarCR