Muévete a tu manera

Inspírate y recorre los increíbles destinos de Costa Rica

7 increíbles parques nacionales de Costa Rica que debes visitar

 

Parques nacionales en Costa Rica

Costa Rica es un país conocido por sus hermosas playas, sus volcanes y su gran biodiversidad. Es el destinos de ecoturismo por excelencia, en donde el contacto con la naturaleza está más que garantizado. Aproximadamente una cuarta parte del país corresponde a áreas naturales protegidas, entre las que destacan maravillosos Parques nacionales que impactan con su resplandeciente belleza natural al espectador.

En esta ocasión, dedicamos nuestro blog a los mejores parques nacionales de Costa Rica, para que tú puedas armar el mejor plan de escape hacia este fabuloso destino, en donde la aventura está hacia cualquier lado que mires. ¿Te lo piensas perder? ¡Andando!

Los 7 mejores parques nacionales de Costa Rica

7. Parque Nacional Corcovado

Cuando de verdadera aventura se trata, el Parque Nacional Corcovado surge como una excelente opción al suroeste del País, en la provincia de Puntarenas, más específicamente en la península de Osa. Es considerado uno de los lugares con mayor biodiversidad del mundo, siendo hogar de infinidad de especies como guacamayos, tapires, jaguares y mono ardilla.

El parque Nacional Corcovado es exótico y exuberante, ideal para quienes disfrutan del contacto con la Naturaleza o para aquellos que van en búsqueda de las mejores paisajes para fotografiar en Costa Rica.

La importancia del Parque Nacional Corcovado en Costa Rica, es extremadamente alta, pues alberga trece ecosistemas diferentes, desde manglares pantanosos hasta el único bosque lluvioso tropical del mundo.

El Parque Nacional Corcovado es ideal para caminatas o excursiones, a través de senderos que atraviesan los diferentes ecosistemas, desde la costa hasta los pantanos. Este sitio es perfecto para avistamiento de aves.

6. Parque Nacional Braulio Carrillo

Albergando una gran variedad de hábitats, el parque Nacional Braulio Carrillo es uno de los favoritos de quienes visitan Costa Rica, por su proximidad con la capital del país,  San José. En este extenso parque nacional de Costa Rica encontrarás dos volcanes extintos, ríos sinuosos, montañas escarpadas, hermosas cascadas y un hermoso bosque nuboso. El Volcán Barva es el punto más alto del Parque Nacional Braulio Carrillo, con 2,906 metros sobre el nivel del mar.

Por su gran diversidad faunística, el Parque Nacional Braulio Carrillo surge como una excelente opción de exploración para los amantes de la aventura, naturalistas y ornitólogos. Este parque nacional es hogar de más de 500 especies de aves, por lo que se convierte en un estupendo lugar para avistamiento de aves en Costa Rica.

5. Parque Nacional Rincón de la Vieja

En la provincia de Guanacaste, al norte del país, se encuentra una de las áreas de conservación más majestuosos que hayas visto, con abundantes recursos naturales y ecológicos que te dejaran sorprendido y maravillado tan pronto decidas internarte en este hermoso rincón costarricense.

El parque nacional Rincón de la Vieja abarca una extensión de 14,161 hectáreas que albergan dos volcanes, 32 ríos y arroyos así como una fantástica variedad de especies que esperan por ti. Este parque nacional se localiza a tan solo unos 24 kilómetros de la ciudad de Liberia, por lo que si tu viaje por Costa Rica comienza con tu llegada al aeropuerto Daniel Oduber, puedes elegir el alquiler de autos en Liberia y transportarte a este fantástico lugar que te dejará absorto en el paisaje.

En el Parque Nacional Rincón de la Vieja existen senderos para caminatas y excursiones que te permitirán apreciar mejor su belleza natural, encontrarte con diversas especies y desde lo alto del volcán, si el clima lo permite, podrás obtener esplendidas vistas hacia el lago de Nicaragua, la costa del pacífico y toda Costa Rica.

4. Parque Nacional Los quetzales

Ubicado a poco más de dos horas desde el aeropuerto Juan Santamaria, al sur de Costa Rica, el Parque Nacional Los Quetzales es el sitio perfecto para quienes andan en busca del mítico Quetzal, pues esta zona protegida, es hogar de esta legendaria ave.

Ahonda en el Parque Nacional los quetzales realizando caminatas o excursiones para quedar inmerso en un entorno completamente puro, cautivador y extraordinario. Los paisajes desde aquí son una delicia para cualquier fanático de la naturaleza. Sus bosques nubosos son un deleite para los visitantes que terminan asombrados por sus cristalinas lagunas, y con un poco de suerte, la experiencia se completa con el avistamiento de algunos felinos como pumas, jaguares y ocelotes.

¿Estás buscando el mejor lugar para ver el Quetzal en Costa Rica? Alquila un auto desde San José y dirígete al Parque Nacional Los Quetzales. Los mejores meses para observarlos son entre febrero y Julio, época de apareamiento de estas majestuosas aves.

3. Parque Nacional Manuel Antonio

Con sus 682 hectáreas, el Parque Nacional Manuel Antonio es uno de los más pequeños de Costa Rica, pero también de los más populares por los visitantes. Adicionalmente cuenta con 55,000 hectáreas de parque marino y se ubica en la provincia de Puntarenas, a casi tres horas desde el aeropuerto Internacional Juan Santamaria.

En el Parque Nacional Manuel Antonio encontrarás cuatro bellísimas playas vírgenes y una exuberante selva tropical en la que podrás aventurarte a través de sus mágicos senderos y, aunque ya existen estos senderos para ayudar a los excursionistas, recomendamos ampliamente contratar un guía, pues podrá indicarte los mejores lugares qué ver y mostrarte la fauna del lugar. Algunas especies que puedes encontrar son perezosos de dos y tres dedos, coatíes, pecaríes y armadillos, aunque los más populares son los monos capuchinos de cara blanca, monos araña y monos aulladores. El Parque Nacional Manuel Antonio también es perfecto para avistamiento de aves, siendo usual encontrarse con guacamayos escarlata, tucanes, motmots, pericos, halcones y tangaras.

Ten en cuenta que los días lunes el Parque Nacional Manuel Antonio permanece cerrado, así que planifica muy bien tu viaje a Costa Rica no pierdas la oportunidad de explorar uno de los lugares más bonitos del país, el Parque Nacional Manuel Antonio.

2. Parque Nacional Volcán Tenorio

¿Estás buscando los mejores paisajes de Costa Rica? Entonces no debes perderte el Parque Nacional Volcán Tenorio, un lugar espectacular lleno de una inigualable magia que se percibe a través de su ambiente natural.

Este parque nacional de Costa Rica toma su nombre del Volcán Tenorio, el cual aún sigue activo. Dentro de esta zona de conservación, encontrarás el Río Celeste, un increíble río con aguas sorprendentemente celestes, de ahí su nombre. Este afluente contiene diversos minerales que permite adquirir esa tonalidad única y que ha dejado maravillado a todos los que visitan el Parque Nacional Volcán Tenorio.

Este gran atractivo turístico de Costa Rica resulta un deleite para esos viajeros que van en busca de aventura inmersos dentro de un ambiente natural, pues literalmente debes entrar a la selva para conseguir la satisfacción de apreciar Río Celeste, el propio Volcán Tenorio, así como encontrarte con diversas especies de fauna como pumas, tapires, mono aullador y una gran variedad de aves.

El parque Nacional Volcán Tenorio destaca como uno de los favoritos a visitar en Costa Rica, por lo que no puedes perder la oportunidad de visitarlo. Equípate con el alquiler de autos en San José y disfruta de un emocionante viaje hacia este parque nacional.

1. Parque Nacional Volcán Arenal

Ubicado en la provincia de Alajuela, el Parque Nacional Volcán Arenal está a poco más de 3 horas desde el aeropuerto internacional Juan Santamaria, por lo que bien puedes acudir a la renta de autos en Costa Rica para llegar hasta este impresionante punto del país.

El Parque Nacional Volcán Arenal, es hogar de uno de los emblemas más famosos de Costa Rica, el majestuoso Volcán Arenal, que aunque no ha mostrado señales de actividad en los últimos años, los especialistas consideran que se encuentra aún activo. Pero no es todo, el Parque Nacional Volcán Arenal también aloja a otro volcán, el cual es todavía más interesante por sus características únicas, y es que al visitarlo, lo que encontrarás es todo, menos lo que esperas de un volcán.

El volcán o Cerro Chato, que también se encuentra dentro del Parque Nacional Volcán Arenal, posee una laguna brillante, que se puede apreciar muy bien debido a que el pico de este volcán se ha derrumbado. El área circundante de este volcán se encuentra repleta de un frondoso bosque húmedo, hogar de infinidad de especies.

Aunque el Volcán Chato sea menos conocido, debido a que el Arenal se lleva el estelar por su impresionante e imponente formación tan bien delineada y perfecta, complementa perfectamente la aventura en este paraíso tropical. Para muestra de la gran belleza del Parque Nacional Volcán Arenal compartimos algunas fotografías:

 

Así concluye nuestro recorrido por los 7 parques nacionales más emocionantes que existen en Costa Rica. Cuéntanos, ¿cuál ha sido tu favorito? Deseamos saber tu opinión y te invitamos a dejarla en la sección de comentarios de abajo. Si te gustó y fue útil esta información, compártela con un amigo o en tus redes sociales y no olvides darle Me Gusta en el botón de Facebook que aparece más abajo.

Estos fueron los 7 parques nacionales más bonitos de Costa Rica.


Un blog de @Mcneto para @EuropcarCR